Navidad

Había llegado Diciembre, y con aquel mes la Navidad. Aquella época del año que era más odiada que querida en aquellos últimos años. Con sus mejillas acaloradas y tímidamente sonrojadas propio de los grados oportunos de aquella época del año, se adentraba en una de las calles más transitadas de la ciudad. ‘-4ºC no sería nada si viviéramos en Kamchatka’ intentaba consolarse. La gente, las prisas, bolsas, tiendas, regalos, adornos y luces que cuelgan del techo. ‘Si la gente supiera lo triste que es esta época’, como un mantra en repetición en su cabeza. Eso sí, las luces era lo único dulce de aquella época. Las luces son como los sueños de la gente, por eso, quizás, cada día, salía de noche para verlas encendidas, tenía la esperanza de que alguna de ellas le concediera el más poderoso de sus deseos: que su novio volviese a casa por Navidad.

26 comentarios:

SMSC dijo...

Doy por publicada la última entrada de este año en el blog de lachicasinedad. Muchas gracias a todos por colaborar y hacer que esto pueda seguir adelante. Un abrazo a todos.

Lrenita7 dijo...

Es triste Samira.. :/
pero cuantísimas personas vivirán esa situación cada año... que duro es. No querría pasar por ello jamás.

Un besito y feliz navidad y año nuevo! :)

maria strich dijo...

siempre tenemos esa esperanza de que todo se cumpla,pero si se quiere un sueño de verdad se consigue el objetivo.
me encanta todas tus entradas,son todas geniales
sigue pasandote por mi blog
besos y feliz año nuevo

Minspirando. dijo...

¡Hola! Es que una Navidad sin amor y sin ilusiones y esperanzas no es una Navidad... Ya que yo por Navidad entiendo o relaciono con familia, amor, cariño, amigos, solidaridad... Es bonito. ¡Un saludo!

Eli dijo...

aw u.u aunque es un tanto triste,me gusto,debemos recordar q disfrutar estas fechas con lo q tenemos es lo ai q hacer,ai personas q ni siquiera tienen a alguien q compartir,pero entiendo esa tristeza cuando alguien nos hace falta...besitos!

Victoria dijo...

Es triste. Estos ultimos años a mi tampoco me han gustado estas épocas donde todos proponen estar felices, sin embargo nadie lo está.
Es una pena que esta sea tu última entrada del año! Te espero el año que viene para ver que textos nos traes. Un beso desde http://peligrosa--obsesion.blogspot.com

Re menor dijo...

Es algo triste esta entrada.. Todos queremos que él vuelva a casa por Navidad, porque en el fondo son unas épocas donde el cariño, el amor, los reencuentros son lo que más se ve..
Es una entrada preciosa, muchas gracias por pasartee! :)

Eme dijo...

Me encantó, Feliz Navidad preciosa :) ♥

Little dreamer dijo...

Ohh un texto precioso, como los que estoy acostumbrada a leer tuyos. Nunca caes escribiendo, eres genial. Algo me dice que este texto es muy personal... y si es así espero que esa persona vuelva a casa por navidad para ayudarte a calmar el frío para recordarle de cerca.
Un besito

Alice... dijo...

La navidad siempre viene a ponernos sensibles, junto con año nuevo, son fechas donde nos ponemos a recordar todo los momentos que hemos vivido, por que el real significado de cada fin de año es saber que termina una etapa más de nuestras vidas donde hemos vivido tantos momentos con tanta gente que probablemente a muy poca de esa volveremos a ver y claro que quisiéramos que "él" se encuentre con nosotras para poder a su lado recordar todo eso y no sentirnos tan solas.

Un beso, linda entrada ;)!

Daniel Casares Román dijo...

Quiero pensar que una de esas luces, finalmente le concedió su deseo...

Girl dijo...

Es precioso el texto, bellamente triste... En la navidad, a veces nuestros deseos no son simples regalos como cuando eramos niños, deseamos lo que es realmente importante para nosotros...
Un beso enormee, me gusto mucho tu blog, te sigo :)

David dijo...

¿Y se le concedió el deseo?
De verdad, espero que sí.
:)

¿Me abrazas? Lola dijo...

Esperemos que se le cumpla el deseo, para que aquellos 4°C ya no sean tal, para que su "mantra" cambie y para que deje de pedir deseos a las luces y se fije un poco mas en el cielo, que en su regazo la abraza... Animo...

Abbie dijo...

Tarde o temprano las pasarás con él, y eso es lo más importante. Los deseos nunca deben dejar de pedirse, porque el gesto es precioso.
Un besito.

Starlight dijo...

Todos esperan un milagro de navidad. Una película de fantasía y final feliz.
Feliz año, chicasinedad.

Unknown dijo...

Ojala se concediesen mas a menudo estos deseos, mucha gente finge esa felicidad aunque en realidad no la tiene. Es una epoca triste o feliz según se mire. Me encanto tu entrada. Felices fiestas =)

Tequila dijo...

Me veo muy identificada con este post. Una Navidad sin un "Él" no es Navidad.

Besos!

Fiorela. dijo...

Feliz año, buen fin y mejor comienzo

Antoni dijo...

Esta entrada sí tiene palabras. Y son: ERES JODIDAMENTE PERFECTA, ESCRIBES GENIAL, TODO LLENO DE EMOCIÓN Y LLENO DE TUS TROCITOS.

¡Un saludo, y feliz Navidad!

Mica dijo...

TRISTE HISTORIA DE AMOR? QUIZAS ESTA U OTRA EN ALGUN MOMENTO NUESTROS ANHELOS, DESEOS.. SE CUMPLAN, Y NUESTRA TRISTEZA SE VAYA. BELLA ENTRADA! QUE TENGAS UN FELIZ AÑO NUEVO.

Honey dijo...

Es triste, pero a la vez tan cierto...
Estos ultimos años, las fiestas se volvieron tan odiadas...
Es una lastima, pero en fin...
Feliz año!

Kristalle dijo...

feliz año, hace mil que no te comento

BlanxRocks dijo...

muy bonita la entrada!! asi da gusto leer, echale un vistazo al mio! un besazo

Blanca.

Princesa Solitaria dijo...

Hermosa la entrada triste, pero es algo que todos anhelamos mas en esa época.

Feliz Año nuevo, por favor pasa por el mio y dame tu opinión

A. dijo...

Hola!Llevo mucho tiempo con ganas de comentar en tu blog, y no sé si recuerdas muy bien quién soy jjj Mi blog era http://pormiitripa.blogspot.com.es y lo cerré, aún así, siempre leía tu blog cuando tenía unos minutos ya que me encantaba y además, fuiste unas de las seguidores más fieles al mío. Espero que si le haces una visita recuerdes algunas de mis entradas y aunque ya no siga en él y quizá te importe poco, al fin, salió todo bien con el chico del que siempre estuve enamorada y días tras día sentía tanto. Solo fuimos un par de tontos con miedo al fracaso y ya ves, las cosas salen bien cuando menos lo esperas. Espero que te haga ilusión saber que aún me tienes como seguidora y que Feliz año nuevo! Un besito, desde por mii tripa. Atentamente y sin que pienses que esto sea una tontería, A.